martes, 20 de abril de 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La globalización ha cido favorecida y va acompañado de un amplio y vigoroso desarrollo tecnológico y va vinculado especialmente a las llamadas nuevas tecnologías en información e Internet pero no es la tecnología en si lo cual desgraciadamente se confunde con mucha frecuencia.

Sin embargo se encuentra practicamente disponible para cualquier persona o institución un conjunto de herramientas de Hadware y Software para dar soporto a la activiada individual y organizacion al en el marco de una concepción global la combergancia de los medios tecnológicos a diferencia de los conceptuales que parecen tender hacia la divercidad, la integración de los servicios como de las telecomunicaciones.

La globalización ha permitido y muchas veces a promovido, un cambio radical en la concepción de la ineducación asociada a excreciones como la era de la información la super carretera de la información, o sociedad del conocimiento.

Hoy mas que nunca se puede percibir las limitaciones del enfoque educativo formal centrado en la enseñanza, focalizado en le aula física y con un instructor delante.

La ineducación global requiere un cambio actitudinal importante a las personas a la par que y una modificación de políticas en las instituciones especialmente en las educativas y en los gobiernos.

Incluso el rol de mediador o facilitador que parece ahora rescatarse para el maestro puede ser5 insuficiente o erróneamente formulado cuando la ineducación escapa a las escuelas cuando los niños y los mayores, también aprenden en la vida cotidiana, en el hogar, en la calle en la televisión, en el trabajo en el Internet.