martes, 20 de abril de 2010

¿PUEDE LA TECNOLOGIA MEJORAR LA EDUCACION?


Hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y los desafíos de una economía global izada. Las salas de clases de región deben ser trasformados en centros de aprendizaje abiertos que ofrescan programas de ciencia basadas en la practica. en el pensamiento y la realidad.

Las tecnologías de información modernas si son utilizadas en forma apropiada ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias y para ello se esta creando implantando una red de educción virtual utilizando los últimos comceptos de ideas de la educción distancias de las tecnologías avanzadas y modos apropiados de la conectividad.

Este entorno cada día adquiere mas importancia porque para ser activo en el nuevo espacio social se requiere nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

Las nuevas tecnologías de información y las comunicaciones están transformando la sociedad en particular los procesos educativos.

Las redes digitales son parte de ese cambio social pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes.

El teléfono la radio y televisión el dinero electrónico las redes telemáticas las tecnologías multimedias y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.

La pedagogía habla de educción para los medios de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa.

Las nuevas tecnologías posibilitan la instrucción de un nuevo espacio social.

Dicha transformación es lo sufisientemente importante como que para ser comparado con las grandes revoluciones técnica como la estructura imprenta que trasforma la educción.

No basta con enseñar a la leer, rescribir y hacer cálculos matemáticos además de introducir conocimientos básicos de historia, literatura y ciencias todos ellos es necesario y lo seguirá siendo en los espacios naturales y urbanas en los que tradicionalmente se ha desarrollado la vida social.