martes, 20 de abril de 2010

LAS TEGNOLOGIAS Y LA EDUCACION EN LA EDAD TEMPRANA


Eduketa converso con Jani Harris profesora de tercero de primaria del colegio Bolívar Cali Colombia y experta en relación entre las tecnologías y la coeducación en la edad temprana.

Para cualquier institucion educativa en el mundo seria un previlégio contar con una profesora como Jani Harris esta escocesa con hanores graduada en geografia y dos posgrados en la coeducación cuenta con 12 años de experiencia tanto practica como teorica en, la aplicacion de la tecnología en la coeducación 12 años de especializacion en cualquier campo costituye toda ua carrera pero en uno tan nuevo como este, son una verdadera eternidad.

En ese momento dice ella la tecnología tiene su propio currículo independiente de las materias y la preoridad era enseñar a los estudiantes los rudimentos de las principales herramientas tecnologicas. Las dos principales lecciones que le dejo estas dos experiencia fueron que los niños aprenden de una manera diferente menos condicionada y estructurada cuando son expuestos ala tecnología en el salón de clases y en ese ámbito el compartimiento de diversas edades es bastante similar. Pero sobre todo la experincia le dejo la sensacion de que su propìo conocimiento heran deficientes en lo que se refería a la utilizacion adecuada de la tecnología en la educacion de los niños .