La tecnología educativa no nace con el uso de las computadoras en el aula una mirada nostálgica al uso del pizarrón y la tiza nos permite encontrar la trascendencia de la tarea docente y la convicción de no hay recursos por eficientes, que sea, que reemplaza la mirada, la voz y los sueños de los maestros.
Siempre vieron mi fondo negro. Alguien sugirió que si me pintaba de verde la vista de los alumnos estarían mas descansadas, tal vez la tiza me recorrieron siempre hasta lo que la altura de los docentes me lo permitía.
Hacia allá vamos nosotros somos lo de menos porque ojo lo que es irreemplazable es lo que quien escribe sobre nosotros.Aquí no puede faltar alumnos y por mas que algún tocólogo quiera reemplazarlos no pueden faltar los docentes.
de ellos y por ellos y para ellos es todo nuestro trabajo.
Nosotros somos testigos mudos de lo que ellos hacen, no tenemos palabras ni ideas, no somos el centro de sus universos,lo son ellos por mas chips y pantallas de cristal líquido que nos instalen lo mas importante seguirá siendo el color de sus sueños sobre cualquiera de nosotros.
Y esos sueños brillan tanto sobre una pizarra descarada como sobre un monitor de ultima generación.
No habrá corazón dijital que lo reemplaze